jueves, 21 de marzo de 2013

VIII Maratón de la Miel. Fuenlabrada de los Montes

Fuenlabrada de los Montes se sitúa en el extremo noreste de Badajoz, formando parte de la Siberia Extremeña. Una localidad encuadrada dentro de los parajes más bonitos de Extremadura que celebrara el próximo Domingo 24 de Marzo, por octavo año consecutivo, la Maratón de la Miel.


Esta localidad tiene fama por su producción artesanal de exquisita miel, ocupando el primer puesto, en relación al nº de habitantes, como productor de miel en España. 

La prueba, puntuable para el Campeonato de Extremadura de XC Maratón, está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) y la ADC Francisco Pizarro, cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Ciclismo. Dirección General de Deportes (Gobierno de Extremadura), Cooperativa Montemiel y el Ayuntamiento de Trujillo.


Los participantes desde la categoría mascota a infantiles contarán con un recorrido adaptado, dentro del II Circuito de Promoción del BTT. Las categorías superiores, tendrán que rodar en un circuito de 34 kilómetros, al cual darán una o dos vueltas según la categoría. La prueba está enmarcada dentro del Cuadrangular BTT Trujillo junto a Jaraicejo, Valdefuentes y Trujillo.



En esta edición, al igual que en las anteriores, el ganador absoluto de la prueba obtendrá como premio su peso en miel de la tierra. Para el resto habrá más de 500 kilos de miel repartido entre los tres primeros de todas las categorías, incluidas las de promoción. Además los 100 primeros inscritos recibirán como obsequio un tarro de Miel.

Una vez más, tres MTBIKERS tomarán la salida e intentarán completar los 70 kilómetros correspondientes para la categoría Máster 30.


2 comentarios:

  1. Eseeee Welcome!!! creo que eres tu...jeje si, no hay otro....acabo de descubrir el blog de casualidad.........
    Suerte mañana!!!! yo voy mañana a la ruta del Cerezo en Flor que hicisteis el año pasao.....con Jorge Benito, el Canibal de Navezuelas.....a ver que tal se dá porque estamos en baja forma.......
    Suerte tio!!!
    Mariomurc!!!

    ResponderEliminar
  2. Señor Murias Curiel!!!.Como te trata la vida?? A ver como se da el día mañana...ten cuidado con las cuestitas del Torno y cuida al canival que tiene más peligro que una caja de bombas!! Pasar buen día. Un abrazo...a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

Tiempo en Logrosán